Texas instalará un fuerte militar para evitar el paso de migrantes

Albergará hasta 1.800 soldados, con posibilidad de ampliar hasta 2.300.

47
fuerte militar para evitar el paso de migrantes
Fotografía de archivo, tomada el pasado 30 de julio, en la que se registró a miembros de la Guardia Nacional de Texas al reforzar la frontera con alambre de púas aceradas, debajo del Puente Internacional Reforma, frente a Ciudad Juárez (Chihuahua, México). EFE/Luis Torres

El gobernador de estado de Texas, en Estados Unidos, anunció que instalará un fuerte militar para evitar el paso de migrantes por la frontera sur.

En los últimos meses, fuerzas policiales regionales comenzaron a instalar alambre de púas en la frontera como obstáculo para las personas que intentan entrar al país por esta vía.

El mandatario Greg Abbott anunció: “aumentará la capacidad de personal del departamento militar de Texas en Eagle Pass para operar de manera más efectiva y eficiente. Albergará hasta 1.800 soldados, con posibilidad de ampliar hasta 2.300”.

Abbott criticó al presidente Joe Biden por permitir una “invasión” en el país y lo acusa de no actuar contra las bandas criminales en la frontera.

Evitar el paso de migrantes

El gobernador de Texas tiene como objetivo evitar el paso de migrantes. Por eso, insiste en instalar cercas de alambre púas.

Desde enero ya se instalaron unos 160 kilómetros de alambre en la orilla del río Bravo.

Con la instalación de la base militar, espera que aumente la efectividad de los alambres de púas. “Al tener a los soldados ubicados justo al lado del río, tendrán la capacidad de construir más rápidamente esa barrera de alambre de púas”, dijo el mandatario.

Entre tanto, el Gobierno nacional estadounidense llevó a tribunales la medida del alambre de púas y espera que un juez decida para poder quitarlos. El Gobierno de Biden argumenta que esta barrera pone en peligro la vida de las personas migrantes.

El pasado 25 de enero, un juez autorizó a la Policía Federal a quitar el alambre de púas que instaló el Gobierno local. 

Pese a esta sentencia, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, informó que seguirán instalando la cerca, porque en los lugares que ya existe no volvieron a cruzar migrantes, según su declaración en un programa de televisión en Fox News. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.