Tibisay Lucena es la nueva rectora de Unearte

101
Archivo

Siguiendo los pasos de su ex colega rectoral Sandra Oblitas, la ex presidenta del CNE, Tibisay Lucena, fue designada como la nueva rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura, fue quien hizo el anuncio al alabar las virtudes académicas de Lucena.

Señalaba en su cuenta de twitter que «formada como música académica, recibe de manos de otra artista, Alejandrina Reyes, quien tras encomiable gestión vuelve a la Universidad Simón Rodríguez. ¡Felicitaciones a ambas!».

La cuestionada ex rectora del órgano electoral en el país por sectores políticos de oposición y de la sociedad civil, es la segunda que asume un cargo en la administración pública nacional, también en el ámbito universitario.

En el mes de julio el presidente de la república había designado a Oblitas como la nueva rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV.

Tanto Lucena como Oblitas parecieran seguir el camino en la política nacional de su predecesor Jorge Rodríguez, quien luego de haber dirigido al Consejo Nacional Electoral, y ser determinante en el referendum revocatorio contra Hugo Chávez en el 2004, empezó a ocupar cargos de relevancia dentro de los despachos ministeriales.

El también ex rector acaba de separarse de su cargo como ministro de Comunicación e Información porque se postuló como candidato por el GPP a las elecciones a la AN en diciembre próximo.

Fue reemplazado en el cargo por Freddy Ñañez.