Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara se citan en la final

86

Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara se citan en la final de la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional), temporada 2023-2024.

En la historia de la pelota rentada de Venezuela, la pugna entre escualos y los pájaros es inexistente, es decir, esta final es inédita. Y no solo está en juego el título, sino también la representación del país en la Serie del Caribe, la edición que se avecina en Miami, Estados Unidos.

Tiburones de La Guaira llega a esta instancia final como favorito luego de clasificarse en el Round Robin de manera categórica. Fue el equipo que llegó a la final con mayor rapidez y ameritó solo de once juegos.

Por su parte, Cardenales de Lara flaqueó en el Round Robin luego de una fase previa dominante. Los pájaros llegaron en el juego número 15 habiendo ganado 9 y caído en otros seis.

Paradójicamente, Cardenales de Lara aseguró su boleto tras una derrota de los Leones del Caracas. Si Caracas ganaba, todavía existía la posibilidad de seguir presionando por el segundo puesto, pero con esa caída se alejaron de toda posibilidad de pugnar.

Cardenales enfiló cuatro derrotas consecutivas en el inicio del Round Robin, lo que hizo dudar de su presencia en la final. Sin embargo, en sus próximos once juego restantes, sumó victorias.

Durante la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la organización retomó el control antidopaje.

Los siete juegos de la final de la LVBP 2023-2024

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.