Tigres desplumó a Águilas y lo despidió de la temporada

63
Foto: Líder en Deportes

Tigres de Aragua desplumó a Águilas del Zulia y lo despidió de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los occidentales habían derrotado anteriormente a Navegantes del Magallanes para seguir en competencia, pero no dieron más y sucumbieron.

El juego entre Tigres de Aragua y Águilas del Zulia terminó 9-3 a favor de los aragüeños quienes obtuvieron así el pase al Round Robin Semifinal de la temporada 2023-2024 de la Liga.

Águilas debía barrer la serie ante los Tigres de Aragua para poder pasar a la próxima ronda. Era una misión difícil. Pese a ello, en el primer juego mostró mucho poder lo que despertó la ilusión de sus fanáticos al ser imponentes con un claro 7-2 el viernes por la noche. Sin embargo, el sábado fue otro equipo sin poder en el bate y lanzamientos que fueron leídos por los toleteros aragüeños.

A los bengalíes ahora les corresponde lidiar contra Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira a partir del próximo martes 2 de enero.

El camino de Tigres de Aragua

Tigres de Aragua abrió la pizarra en su primer ataque con el que tomó ventaja de 2-0. Luego de dos outs, Alexi Amarista encendió doble a la derecha y José Alberto Martínez le siguió con sencillo remolcador a la izquierda. El jardinero José Pirela perdió la bola y Martínez se corrió hasta la intermedia. Un sencillo de Yermín Mercedes a la derecha puso en el plato al Cafecito.

En el tercero, Tigres se despegó 3-0. Amarista inició con imparable a la izquierda para explotar al abridor dominicano José Piña. Eduardo Jiménez entró a relevar y caminó a José Martínez, quien sería forzado en la intermedia con batazo de Mercedes. Con corredores en las esquinas exteriores, Leobaldo Cabrera elevó de sacrificio al centro para fletar a Amarista.

En el sexto inning, Zulia igualó 3-3, pero apoyado en la cortesía de cinco boletos otorgados por el relevo bengalí. Tigres no tardó en reaccionar y en la conclusión del sexto se desprendió 6-3.

Al cierre del séptimo, vino el segundo rally consecutivo de tres carreras para Tigres, con lo cual el juego entraba al congelador.

Cabrera inició con doble al centro frente a Carlos Quevedo. Tocci se sacrificó, pero Quevedo disparó desviado a la inicial para que anotara Cabrera. Aldry Acosta reemplazó a Quevedo para caminar intencionalmente a Yonathan Mendoza y permitir largo doble a la izquierda de Keyber Rodríguez, que empujó las anotaciones de Tocci y Mendoza para el definitivo 9-3.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.