Detuvieron a Tirso Meleán Castellano, presunto líder de una banda criminal

189

Tirso Meleán Castellano, presunto líder de la megabanda criminal del estado Zulia «Los Meleán», fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Las autoridades señalan a Tirso Meleán, entre otros delitos, por ser el presunto autor intelectual de varios asesinatos en el occidente del país y en Colombia.

Apenas pisó suelo venezolano, lo abordaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y una comisión de la Interpol.

Se conoció que el detenido venía de República Dominicana en un vuelo de la empresa Avior.

Según las autoridades, Meleán Castellano figura en la lista de los más buscados, tanto en Colombia como en Venezuela, por asesinatos, extorsión y posesión ilegal de armas, entre otros delitos.

De acuerdo con el periodista de sucesos, Javier Mayorca, el zuliano ya estuvo detenido en marzo del 2018 en Estados Unidos. Allí lo imputaron por posesión ilegal de armas de fuego.

«Se declaró culpable. Una vez finalizada la condena, lo envían de vuelta a su país. Meleán figuraba en la lista de los más buscados», reseña Mayorca.

La noticias sobre la detención del zuliano en marzo de 2018 también fueron reseñado en el portal de noticias El Nacional.