Todavía hay barro y escombros en La Zorca

94
Cortesía

A una semana de la tragedia registrada en el estado Táchira, específicamente en la zona de La Zorca, en la cual más de 300 viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Zorquera, los vecinos denuncian que todavía hay lodo y escombros que no han sido recogidos.

Por esta razón, exigen más maquinarias en el sector para que se agilicen los trabajos de limpieza. Aseguran que la única maquinaria que estaba operativa en la zona se quedó sin gasoil.

También reseñan que al equipo también le hace falta un filtro de aire «y todavía nos hace falta limpiar dos puentes más arriba…pero no podemos hacerlo porque se le acabó el gasoil».

Por otro lado, los lugareños se quejan de que «a la zona nos mandan maquinarias que están malas…aquí está un pay loder que tiene los cauchos espichados…así no se puede seguir trabajando».

Dicen estar preocupados porque las lluvias no cesan y el barro y los escombros siguen estando presentes lo que puede aumentar mucho más la tragedia que vivieron días atrás en este sector de la parroquia San Sebastián, del municipio San Cristóbal.

A través del repique de campanas que a diario hace sonar el párroco de la zona le hacen un llamado a las autoridades regionales y nacionales.

Con información de Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias