Todavía no hay una propuesta para reformar la Ley de Ejercicio del Periodismo

507
Foto: Archivo.

El comunicador Nelson Canquíz, miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Zulia, aclaró que hasta ahora no hay discusión ni un papel de trabajo sobre la iniciativa de reformar la Ley de Ejercicio del Periodismo.

«He hablado con muchos diputados y todavía en la Asamblea Nacional no hay, ni siquiera, una propuesta de trabajo formal para la reforma de la ley. Evidentemente, en el país cuando sale un tema se dan los debates, pero eso no está formalmente planteado o en papel», apuntó en entrevista concedida al programa De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias.

Aseguró que habrá oportunidad de abrir el debate cuando se planteé la propuesta de reforma, pero insistió que aún eso no se ha hecho.

A su criterio, si hay aspectos importantes de la comunicación que son necesarios evaluar para abrir una reforma a la Ley de Ejercicio del Periodismo, pero debe establecerse en compañía de los gremios de periodismo y periodistas.

Sobre la comisión para evaluar y reformar la Ley, anunciada por la vicepresidenta de la Comisión del Poder Popular y Comunicación, María Carolina Chávez, dijo que existe una metodología para reformar cualquier ley. Primeramente, se debe aplicar dicho protocolo, convocar a los periodistas, colegios, grupos y académicos para discutir la propuesta. «Todos esos sectores son importantes», dijo.

Escuche la entrevista completa con el periodista Nelson Canquíz en: