«Todo es una mamarrachada»

124
Según el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sus adversarios políticos quieren concretar lo que buscaban “manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas”. Foto: Agencias.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de “mamarrachada” todo el proceso judicial que terminó en una condena del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de ese país, sentenciándolo este martes a ocho años de prisión y 25 de inhabilitación política, por el delito de cohecho agravado.

En ese sentido, la Fiscalía ecuatoriana señaló la participación de 20 exfuncionarios en la financiación de actividades proselitistas del partido político de Correa, Alianza País.

Una hora antes , Correa, que actualmente vive en Bélgica, ya había anticipado la sentencia: “No tengan la menor duda de que hoy nos van a condenar”, dijo el exmandatario.

“No se han detenido frente a nada, ni ante terrible tragedia que vivimos”, añadió Correa, al referirse a la situación sanitaria que atraviesa Ecuador por la pandemia del Coronavirus.

Tras conocer la sentencia, el expresidente manifestó: “Les dije que todo era un show y ya estaba preparado”, y debido a una filtración del texto de la sentencia, cambiaron un poco la condena.

“Con la filtración de ayer solo cambiaron tipo de autoría mediata por dominio de organización,  a autoría mediata por infracción del deber, y pusieron agravantes porque están furiosos con la filtración”, reveló Correa.

Según el expresidente, sus adversarios políticos quieren concretar lo que buscaban “manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas”, acotó.

Correa dijo que se encontraba tranquilo, pero que sin embargo le preocupaba la suerte de sus compañeros; aunque se mostró positivo de ganar “a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada”, resaltó.

Con información de RT.