Todo está listo para el Récord Guinness de la gaita

475
Foto: referencial.

El periodista de Radio Fe y Alegría Noticias, Wiston León, aseveró que ya está todo listo para establecer el Récord Guinness del grupo más grande en tocar una gaita zuliana este 8 de noviembre, en el municipio Maracaibo, estado Zulia.

En el marco del Día del Gaitero, este martes 8 de noviembre más de 500 músicos profesionales buscarán alcanzar esta hazaña.

En una charla periodística durante el programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, León destacó que los ensayos para este evento se han venido realizando por bloques, para luego ensamblar a los gaiteros que estarán a las 4:00 de la tarde en la Plazoleta de la Basílica.

Expresó que el género musical escogido para establecer el récord es la gaita zuliana.

Asimismo, detalló que las gaitas que tocarán los más de 500 gaiteros serán: «Reina Morena» (que será el tema principal a interpretar durante 5 minutos como mínimo en honor a la Virgen de Chiquinquirá), seguido de «Sentir Zuliano» y para el cierre «Sin Rencor”.

Gestiones para establecer el Récord Guinness

El pasado 4 de mayo, el alcalde del municipio Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, informó que iniciaron las gestiones para alcanzar el Récord Guinness del grupo más grande en tocar una gaita zuliana.

“Lo haremos el 8 de noviembre, Día del Gaitero, en honor a Ricardo Aguirre. No solo participarán los niños de nuestras escuelas de gaita y los gaiteros, sino todo el que se sienta orgulloso de ser marabino”, dijo el alcalde en el mercado San Sebastián, donde funcionará el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), según reseñó una nota de prensa.

De acuerdo con Ramírez, en el proceso de alcanzar el récord se sumarán los gaiteros de trayectoria que se encuentran dentro y fuera del Venzuela, como Renato Aguirre, Neguito Borjas, Ricardo Cepeda, Gustavo Aguado, Argenis Sánchez, Víctor Hugo Márquez, Ingrid Alexandrescu, Ender Fuenmayor, Nelson Romero ‘el Ayayero’, Douglas Ochoa, Betulio Medina, Dennis Daguín, Luis Ángel Aguirre y Danello Badell.