Todos los ambulatorios de Monagas tendrán vacunas

43
Referencial/Foto: Instituto de la salud de Monagas

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, anunció que las jornadas de vacunación se llevarán a cabo en todos los centros de salud ambulatorios para así asegurar la atención de la población de forma más organizada.

“Vamos a montar puntos permanentes de vacunación tanto en el ambulatorio Vargas como en el Simón Bolívar, vamos a mejorar la atención de toda la población. Ya hemos sumamos en la jornada 52 mil vacunados”, dijo la mandataria.

Santaella también hizo frente a las denuncias que han estado haciendo los ciudadanos con respecto a los retrasos que se vienen presentando en la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra la COVID-19 y asegurño que apenas están recibiendo los productos químicos para continuar con la fase de inmunización.

Puntualizó que por día esperan inmunizar entre 200 y 300 personas. En cuanto a las denuncias por retrasos en aplicación de segundas dosis de vacunas la mandataria señaló que “hay una crítica que se hizo que yo creo que es injusta, el retraso de la llegada de vacunas que no es culpa del personal comprometido con la vacunación, aquí hay hombres y mujeres n que cumplen un trabajo que los pone en riesgo pero que lo hacen con amor”.

Con respecto a la deficiencia de oxígeno que se ha venido presentando en la entidad la mandataria aseguró que se están tomando medidas para atención de al menos 80 pacientes que se mantienen con compromiso respiratorio en el principal centro de salud, el hospital doctor Manuel Núñez Tovar.

“Tenemos en el hospital 80 personas conectadas a oxígeno lo que obliga a tener un personal toda la noche echándole agua a la tubería para garantizar que esta funcione. Estamos rehabilitando una planta privada por lo menos para producir 4 mil kilos días para garantizarle a los monaguenses el oxígeno”.