Tomás Guanipa: “necesitamos estar unidos para las elecciones presidenciales”

131
Tomás Guanipa, secretario general de PJ. Foto: Archivo web.

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, informó que su partido está promoviendo una especie de reglamento que pueda regir las elecciones futuras para evitar que reine la “división y la dispersión del voto”.

“Somos una mayoría, necesitamos estar unidos y abrir las puertas a que todos puedan participar”, dijo Guanipa sobre las elecciones presidenciales a efectuarse en 2024.

Es por ello que Primero Justicia está proponiendo, al resto de los partidos de la oposición, organizar una primarias para el segundo semestre del año 2023 que permita la participación amplia.

“(Esta propuesta es) entendiendo el tiempo que lleva organizar unas primarias y crear una comisión que pueda encargarse de la organización que pueda darle a los venezolanos certidumbre de que el proceso será transparente, organizado y con tiempo para escoger un candidato presidencial que tenga tiempo de recorrer el país y deshacer la ilusión y la desesperación en el pueblo”, sostuvo en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

PJ busca la unidad

Tomás Guanipa también indicó que la oposición debe unificarse para presentar un solo candidato que represente a Venezuela para “derrotar a Nicolás Maduro”. Para lograrlo están trabajando en una “plataforma unitaria donde se involucran 10 partidos” opositores.

El partido amarillo también busca poder generar un “mecanismo de comunicación, orientación y explicación muy amplio para que participen todos”.

Sin embargo, afirmó este debe hacer estratégico “para que todo el mundo sepa cuáles son las tarjetas que suman y cuáles son las que confunden, dividen y fortalecen a quienes han estado en el poder por años”.

En este sentido, informó que PJ realizará pronto un proceso electoral interno. A su criterio todas las organizaciones políticas alineadas a la oposición deberían hacer lo mismo.

Escuche la entrevista completa con el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, en: