Tomás Guanipa: PJ está preparado para medirse en las primarias

150

Durante una visita realizada a San Juan de los Morros este jueves 10 de noviembre, el vicepresidente político de Primera Justicia (PJ), Tomás Guanipa aseguro que el partido está preparado para medirse en las primarias y buscar el candidato unitario que represente a la oposición.

“En Primero Justicia estamos listos para el trabajo, para este lanzamiento del país, liderar a Venezuela. Estamos listos para entrar en un proceso de negociación serio que permita reconquistar nuestros derechos políticos, humanos, civiles y económicos. En ese sentido queremos decirle a toda Venezuela que cuentan con nosotros y que nosotros no dejaremos de luchar por sus derechos para pueda ser libre”, expresó el dirigente.

Guanipa declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que ante los diferentes candidatos que se están postulando dentro del partido, desarrollarán un debate interno para definir cuál será el aspirante que se va medir en las primarias de la oposición el próximo año.

“Eso es un debate interno y los mecanismo son definidos por la dirección nacional y el comité político. En ese sentido estamos claros en que vamos a estar muy unidos y que gracias a Dios, Primero Justicia tiene los mejores nombres para poderlo presentar al país”, expresó.

Precisamente este mismo jueves, su hermano, Juan Pablo Guanipa, puso su nombre a la orden del partido para ser el candidato que represente a la tolda en las elecciones primarias.

Tomás Guanipa afirmó que estarían listos para las presidenciales

El vicepresidente político de PJ aseguró que ya cuentan con la comisión electoral escogida de la sociedad civil para efectuar las primarias. Por esta razón, apuntó, están preparados en caso de que se adelanten las elecciones presidenciales como han estado asomando voceros del oficialismo como Diosdado Cabello.

“Nosotros estamos preparados para cualquier eventualidad y hemos sido un factor importante para que esta comisión se pudiera nombrar y estamos muy contento con el resultado. Estamos demostrando que estamos haciendo las cosas con absoluta transparencia y además con el compromiso de que estas primarias sean amplias, en las que todo el mundo puedan participar»dijo.

En sus declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias indicó que «al final no existe ningún tipo de argumento ni excusa para dividir a la oposición. Creo que estamos en el camino correcto de reunir, de unificar a la oposición y de relanzar y de volver a conectarse con el pueblo”.

En puertas la reanudación del dialogo

Tomás Guanipa indicó que está en puertas que el dialogo entre gobierno y oposición se reanude «para buscar un proceso de negociación que busque sacar a Venezuela a una estabilidad económica, política y social. En la que se respeten los derechos humanos de los venezolanos».

“Si eso es así, va a ser una buena noticia para Venezuela, pero tenemos razones para ser escépticos por la forma en como el régimen ha manejado en anteriores oportunidades el proceso de negociación. Creo que hay una oportunidad para que más allá de las diferencias, el encuentro permita que los venezolanos puedan recobrar sus derechos”, apuntó.