Tormenta eléctrica en San Fernando causó serios estragos

139
Barrio Raúl Leoni, San Fernando/Foto: Alexander Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

En la madrugada de este lunes 19 de julio se registró una fuerte tormenta eléctrica en la ciudad de San Fernando, capital de Apure, que causó varios estragos en diferentes comunidades y sectores.

Una de las consecuencias del intempestivo aguacero que duró unas 4 horas, y que también estuvo acompañado de granizo y fuertes ráfagas de viento, fue el derribamiento de varios árboles. Por fortuna, nadie salió lesionado.

Uno de los árboles cayó en la calle Bolívar, frente a la residencia episcopal. Otro de los troncos se derrumbó en un punto de la avenida Intercomunal San Fernando-Biruaca, obstaculizando el tránsito vehicular en el canal con sentido hacia la ciudad de San Fernando.

Árbol frente a la residencia episcopal, calle Bolívar de San Fernando/Cortesía

Otra de las principales afectaciones fue la anegación de algunas barriadas sanfernandinas debido al taponamiento de los canales de agua de lluvia, aguas servidas y alcantarillas.

En el barrio Raúl Leoni, por ejemplo, se tapó completamente el canal que se encuentra a un lado del sector. Más de 100 familias salieron perjudicadas porque el agua del aguacero, mezclada con la putrefacción de las aguas servidas, entró a las casas.

Pasadas las 10 de la mañana de este lunes aún no se habían presentado las cuadrillas de servicios públicos de la alcaldía para despejar el agua represada.

Los vecinos del barrio reportaron que el estancamiento se origina porque también se dañó la bomba de achique ubicada en la comunidad de La Guamita, a unos 3 kilómetros del sector. Denuncian que se sienten abandonados por las autoridades locales «de la alcaldía y la gobernación a pesar de que andan en campaña».

Con el torrencial aguacero también varias zonas de la capital apureña, en sus 4 parroquias, se quedaron sin el servicio eléctrico. Entre esas están los barrios El Tamarindo, El Calvario, José Félix Rivas, José Wilfredo Rodríguez, Jaime Lusinchi, San José, Barrio Obrero, Chompresero, La Guamita, Las Delicias, Lomas del Este, La Palmita, El Trillo y Las Maporas.

Avenida Intercomunal San Fernando-Biruaca/Cortesía