Tormenta Tropical Laura deja 12 muertos en República Dominicana y Haití

38

Al menos 12 personas fallecieron el domingo 23 de agosto en República Dominicana y Haití, tras el paso de la Tormenta Tropical Laura por la isla La Española.

En República Dominicana, la tormenta causó daños en más de 200 casas y causó el desalojo de cerca de un millar de afectados.

Además, las empresas que proveen servicio eléctrico en la nación informaron que cerca de un millón de hogares y comercios se quedaron sin electricidad.

El presidente dominicano, Luis Abinader, informó que «todas las instituciones del gobierno están trabajando» para dar solución a los problemas que afectan al país luego del paso de la tormenta.

Por otro lado, el fenómeno meteorológico causó severos daños en Puerto Príncipe, la capital de Haití, así como en otras localidades.

«La mayoría de la gente no está a salvo. Este pueblo está destruido», dijo a la prensa local un residente de Tete-a-l’Eau, ciudad limítrofe con República Dominicana, donde un pequeño de 10 años perdió la vida al ser golpeado por un árbol.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, expresó sus condolencias para los familiares de los fallecidos he hizo un llamado a respetar las recomendaciones de las autoridades.

Laura llegó este lunes a Cuba con vientos de hasta 146 kilómetros por hora y olas de más de tres metros, golpeando primero a Guantánamo.

Hasta el momento, los vientos han afectado casas y derribado árboles, pero no se han reportado fallecidos. Sin embargo, las autoridades evacuaron a 106 mil personas de manera preventiva, en las áreas que se prevé serán golpeadas con mayor fuerza.

De ahí se espera que el fenómeno siga su paso hasta los Estados Unidos, con las posibilidades de convertirse en Huracán.

A modo de prevención, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una alerta de desastres para Luisiana y Puerto Rico, que ya esperan la llegada del Huracán Marco.