Torre de vacío de Amuay se partió en dos y se esparce ácido fluorhídrico

69
Referencial/Foto: Reuters

Luis Stefanelli, diputado al parlamento nacional, informó que en la refinería de Amuay se registró una explosión en la planta 4 y se está esparciendo ácido fluorhídrico a su alrededor, altamente tóxico y corrosivo.

En un breve informe en su cuenta de Twitter, dijo que se produjo un “incendio en Refinería de Amuay, Explosión en planta 4. Se echaron la torre de vacío, la abrieron en dos, según nos informan fue en la planta de alquilación”.

Horas antes de informar que se trata de una explosión en la planta 4 de Amuay, el parlamentario indicó que «la única planta que quedaba operativa en la Refinería de Amuay. Ha muerto la Refinería de Amuay QEPD».

Tesis del gobierno de Maduro: ataque terrorista

Por su parte el presidente Nicolás Maduro atribuyó la explosión en la planta 4 de Amuay a un «ataque con un arma muy poderosa».

Anunció que los cuerpos de seguridad y de inteligencia ya están investigando sobre este incidente y ordenó a sus ministros presentarle al país las conclusiones de las indagaciones, a través de una rueda de prensa.

El mismo Stefanelli ha desmentido esta versión oficial al señalar que «el ataque habrá sido con liguita».

Por otro lado, trabajadores de la refinería también echan por tierra este relato del gobierno. «Aquí no ha habido ningún ataque. Lo que ha habido es un fuerte accidente en la planta catalítica».