Trabajadores de Anzoátegui siguen rechazando el instructivo de la Onapre

274
Trabajadores Anzoátegui
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Trabajadores activos y jubilados del estado Anzoátegui, pertenecientes a sectores como el de educación y salud, se concentraron frente a la sede de la gobernación del estado para exigir la derogación del instructivo Onapre, pues, según dijeron, con dicho instrumento les están arrebatando múltiples beneficios.

Daisy Márquez, presidenta de la asociación de jubilados dependientes del ejecutivo regional, manifestó que decidieron salir a las calles porque sus derechos, que por ley les corresponden, están siendo vulnerados.

«La marcha es en contra de la Onapre. Muchos adultos mayores estaban contando con el bono recreacional que nos debían pagar en julio e incluso habían sacado presupuesto de cómo lo gastarían entre medicamentos y comida. No es posible que ahora nos quieran quitar lo que con tanto sacrifico conseguimos», expuso.

Que respeten la convención colectiva de los docentes

Por su parte, Mayba Flores, vocera de los docentes activos, recordó que tienen un contracto colectivo y dijo que no van a permitir que la Oficina Nacional de Presupuesto pase por encima del mismo.

«Si ellos no tienen para pagar, entonces el gobernador del estado (Luis Marcano), que busque los recursos porque él tiene que responder a sus trabajadores. Lo único que queremos es que nos respeten nuestro derecho constitucional, los cuales, si no los defendemos, nos lo van a quitar».

Flores advirtió que si no hay respuesta positiva por parte de las autoridades, van a seguir en la calle. En ese sentido, la secretaria de gobierno del ejecutivo regional, Yolimar Ledezma, salió a atender a los manifestantes y ofreció crear mesas técnicas para debatir el tema. Sin embargo, dicha propuesta fue rechazada.

«Fuimos bastante claros con los representantes de la gobernación. Hay un contrato que se debe respetar y no vamos a aceptar nada distinto. Si mañana no hay respuesta, el miércoles volvemos con más fuerza a protestar», indicó Tito Barrero, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui.