Trabajadores de Guayana llaman a la unidad político sindical

162
Foto: Cortesía

Este domingo 1 de mayo los trabajadores de Ciudad Guayana en compañía de representantes de diferentes sindicatos, organizaciones gremiales y partidos políticos se concentraron en «la esquina caliente», conocido sector de la parroquia Unare para manifestar en pro de mejoras en las condiciones laborales.

La manifestación contó con el apoyo de Fetrabolívar, Fedajupebol, Colegio de Enfermeros de Caroní, la Intersectorial de trabajadores de Guayana, los diferentes sindicatos de las empresas básicas, representante de los gremios de maestros, abogados e ingenieros, así como de los partidos políticos Encuentro Ciudadano y Primero Justicia.

Fernando Serrano, Secretario Ejecutivo de Fetrabolívar, aseguró que el mensaje principal de esta actividad es el llamado a la unidad. «La CTV y las demás organizaciones sindicales, hemos llegado a un acuerdo político sindical, por eso hoy las organizaciones políticas marchan con los trabajadores».

Serrano añadió que «el movimiento sindical será, de ahora en adelante, la punta de lanza de la unidad del movimiento opositor venezolano para salir de esta pesadilla que ha traído hambre y destrucción para nuestro país. Hoy es el llamado a la unidad, unidos es que podemos lograr nuestros objetivos».

El sector salud tampoco celebró

Representantes de los trabajadores sanitarios también dijeron presente en esta manifestación, que lejos de celebrar el día del trabajador, sirvió para recordar las penurias que viven día a día.

Maritza Moreno, Presidenta del Colegio de Enfermeros de Caroní, aseguró que muchas veces deben ir a trabajar con el estómago vacío. La enfermera aprovechó para convocar a sus colegas y demás trabajadores a continuar con la lucha.

«Venezuela necesita de todos, de todos unidos para poder salir de esta gran crisis que tiene. Y desde el sector salud les decimos que sí podemos porque nosotros resistimos en pandemia dentro de nuestros hospitales y estoy segura de que todos los trabajadores lo van a poder hacer», expresó Moreno.

La enfermera afirmó que trabajar en Venezuela dentro del sector salud significa ayudar al desprotegido, pero que también es una situación difícil, ya que no hay recursos en los centros de salud y si los pacientes no cuentan con los insumos médicos es complicado para ellos ayudar a los enfermos a recuperarse.

Jubilados y pensionados continúan luchando

Los jubilados y pensionados, una vez más, tomaron las calles para exigir pensiones dignas ajustadas al artículo 91 de la Constitución. Hugo Medina, representante de la Federación de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, Fedajupebol, felicitó a todos los gremios sociales, laborales, políticos y religiosos, que participaron en esta marcha en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Asimismo expresó que en este día tan importante para la clase trabajadora venezolana, esperaban que el Presidente Nicolás Maduro en el acostumbrado discurso de esta fecha, reconociera que el aumento decretado el 3 de marzo de 1700%, es un aumento insuficiente para cubrir las necesidades del trabajador y su grupo familiar.

Fedajupebol considera que el «Poder Ejecutivo, de manera flagrante, le acaba de presentar un formal y comunicacional reto a la clase trabajadora venezolana que permanece en las calles exigiéndole el cumpliendo del artículo 91 de nuestra norma constitucional».

Hacen un llamado a los trabajadores activos, desactivados, jubilados, pensionados y sobrevivientes a una concentración a realizarse el miércoles 4 de mayo en el edificio CVG Matriz a las 7:30 am.