Trabajadores del sector público marcharon este 1 de mayo en Caracas

268
Foto: José Blanco

Un grupo de trabajadores activos, jubilados y pensionados del sector salud; se dieron cita la mañana de este domingo en Caracas, Día del Trabajador, para marchar y exigir mejoras salariales.

La actividad, convocada por Pablo Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud; y coordinador de la ONG Monitor Salud, partió desde la torre Credicard, cruzó por la avenida Francisco Solano y llegó finalmente hasta Plaza Venezuela.

Foto: José Blanco

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con Zambrano, quien consideró que es necesaria la recuperación del salario porque lo que ganan actualmente los trabajadores, aún no alcanza. «Los de salud y educadores, pasan mucho trabajo con los salarios que hoy tenemos», dijo.

Por otra parte, el vocero gremial resaltó que actualmente existe una motivación que tiene que ver con el reencuentro de las familias. «Hay mucha gente que se nos ha ido a otras latitudes. Nosotros hoy estamos resistiendo, porque además de trabajar, estamos luchando para que ellos vuelvan con el sentido de rescatar a nuestro país», comentó.

Foto: José Blanco

Adicionalmente, Amparo Oviedo, presidenta del sindicato de jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que el reciente aumento salarial (Bs. 130,00) que entró en vigencia el 15 de marzo de 2022, desmejoró los beneficios que «había conquistado el sector sindical».

«La protesta de hoy es porque el Gobierno nos bajó los sueldos. Habla de medio petro del sueldo mínimo, pero nos bajaron las cláusulas contractuales, entre esas, la antigüedad, la estabilidad laboral, la prima por hijos, profesionalización y muchas más», finalizó.

Por: José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias