Trabajadores del hospital de San Cristóbal viven de la caridad

24
Referencial/Foto: El Estímulo

Alexis Borrero, uno de los vigilantes del hospital de San Cristóbal, comentó que es lamentable la situación por la cual están atravesando sus compañeros de trabajo quienes llegan sin desayunar al sitio.

Agregó que estos funcionarios tienen que esperar la hora del almuerzo para recibir caritativamente una comida que por lo general es un sopa que preparan algunas ONG que acuden a brindar una mano amiga a este centro asistencial.

Borrero calificó la situación de estos trabajadores como «muy triste porque llegan sin desayunar, y esperanzados que lleguen las horas del mediodía para bajar y buscar una tacita de sopa para poder comer».

Habla de personal de limpieza, camilleros, algunas enfermeras y administrativos del hospital.

Por su parte, Melquiades Delgado, secretario General de la Federación de Trabajadores del Táchira, dijo que esperaban un sueldo entre 500 y 600 dólares pero con 1.800.00 bolívares no les alcanza ni para comprar un kilo de harina de maíz precocida.

Delgado manifestó que se pronunciaba en contra del aumento «pírrico y miserable que hizo el gobierno nacional entre cuatro paredes y cantar de media noche, violentando las contrataciones colectivas y el derecho de participar».

Se preguntó que «quién puede comer con 600 mil bolívares. Yo a esto no lo llamo salario, lo llamo limosna».

Por Jorge Labrador / Radio Fe y Alegría Noticias