Trabajadores de la CVG aún no reciben el pago del aumento salarial

145
Foto: referencial.

Ramón Gómez, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), reclamó que a un mes y un día de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretara el aumento salarial a medio Petro, ellos aún no reciben este pago.

La CVG emitió un comunicado al que tuvo acceso Radio Fe y Alegría Noticias en el que informa que «la cancelación de la segunda quincena de marzo se realizará a partir del día 31 de marzo con los mismos montos de la nómina pasada».

La razón que ofreció la CVG para tomar esta decisión es que están perfeccionando el pago del aumento «en los términos establecidos».

En el documento la Corporación Venezolana de Guayana asumió ante los trabajadores el «compromiso de cancelar la diferencia derivada del decreto a la mayor brevedad posible».

Por su parte, Gómez calificó la «perfección del pago del aumento» a la que hace mención la CVG como «una improvisación» y «falta de planificación».

«No entendemos cómo el Ejecutivo nacional emana un decreto y todavía no se cumple. Eso debió haber sido consultado para ver si están los recursos, debió haber sido consultado con los altos cargos de la empresa para que se fueran preparando, pero no», criticó el secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la CVG.

Añadió que esa «improvisación» al final siempre perjudica al trabajador, «al pueblo».