Trabajadores de la salud en Anzoátegui protestaron para exigir el pago de uniformes

283
Trabajadores sanitarios Anzoátegui
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Trabajadores de la salud del estado Anzoátegui protestaron la mañana de este jueves 2 de junio para exigir al gobierno nacional que les cancelen la bonificación correspondiente a los uniformes, que debieron recibir la semana pasada, y que aún no les han pagado.

El punto de concentración fue la avenida Miranda de Barcelona, justo frente a la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud, donde también denunciaron a la directiva del hospital Luis Razetti, principal hospital de la entidad, por supuesto acoso laboral.

Juan Carvajal, dirigente del Sindicato de Empleados Públicos del Sector Salud, rechazó cualquier intención por parte de las autoridades de dotarles de uniformes para no cancelarles el dinero correspondiente.

Vale destacar que, según explicaron, el bono es de Bs 1.300, pero la Oficina Nacional de Presupuesto determinó que se los darán en dos partes: la primera a finales de mayo y la segunda el 30 de julio.

«No queremos dotación, queremos nuestro dinero porque es un derecho que nos ganamos en la convención colectiva. Señor Nicolás Maduro, no siga jugando con los trabajadores porque ya estamos cansados», manifestó.

Asimismo, Carvajal advirtió que, de no recibir el pago en los próximos días, optarán por tomar las calles permanentemente hasta obtener una respuesta.

Por otra parte, Edisson Hernández, coordinador del movimiento de Trabajadores de la Salud en la entidad, reiteró el llamado al ejecutivo nacional a que de una vez por todas se ponga al día con ellos y acusó al director del hospital Razetti, Oscar Navas, así como al jefe del departamento de enfermería, Nelson Paraguan, de acosar a la clase trabajadora de dicho centro asistencial.