Trabajadores de la salud y docentes volvieron a marchar juntos

49
Foto: @jadesdelgado

A pesar de una pertinaz lluvia en la ciudad de Caracas representantes gremiales y trabajadores de la salud y docentes marcharon en conjunto este miércoles 4 de lluvia para exigirle al gobierno nacional mejores y dignos salarios.

La marcha de los empleados llegó hasta la sede del Ministerio del Trabajo en Plaza Venezuela, pasadas las 11 de la mañana.

Los manifestantes tuvieron que sortear amedrentamientos por parte de funcionarios de seguridad y de algunos activistas del oficialismo.

“No quiero bono, no quiero Clap, yo lo que quiero es que se vaya Nicolás” y “la lucha es por salario y dignidad” fueron algunas de las consignas que repetían en el recorrido que tuvo como punto de partida la maternidad Concepción Palacios.

También marcharon en otras ciudades

Pero este miércoles no solo fue Caracas el escenario de esta protesta unificada. En ciudades como Barquisimeto, Mérida y Barquisimeto también se escenificaron las movilizaciones.

En la capital del estado Lara profesionales de la salud y educadores protagonizaban la cuarta protesta en conjunto durante este año en la avenida Vargas.

Exhibían pancartas en las que se leía «»Con hambre y miseria, no hay educación ni salud posible».

En la ciudad de Mérida también manifestaron en las principales calles del centro pidiendo salarios dignos.