Trabajadores de la ULA exigen tener representación en la Comisión Electoral

60
Trabajadores de la ULA exigen participación en la Comisión Electoral
Trabajadores de la ULA exigen participación en la Comisión Electoral | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Los trabajadores de la Universidad de los Andes (ULA) alzaron su voz para exigir una participación activa dentro de la Comisión Electoral de cara a las próximas elecciones de autoridades.

Esta solicitud se basa en el hecho de que tanto profesores, estudiantes y egresados ya cuentan con representación en este importante órgano de la máxima casa de estudios. Marco Rangel, presidente del Fondo de Jubilados, Pensionados y Trabajadores de la ULA, lidera esta petición junto con la directiva.

“Es la primera vez en la historia de la educación superior en Venezuela que los trabajadores tienen la oportunidad de participar en el proceso electoral”, afirmó Rangel.

“Somos un sector fundamental para llevar a cabo estas elecciones. Hoy hacemos un llamado a todos los trabajadores para que participen activamente y tengan la posibilidad de elegir a las próximas autoridades universitarias”, expresó.

Rangel también destacó que presentaron formalmente su solicitud de representatividad ante la Comisión Electoral. Sin embargo, recibieron una respuesta que consideran improcedente.

En este sentido, Rangel enfatizó que, al igual que los profesores, estudiantes y egresados, los trabajadores también merecen tener voz y voto en la toma de decisiones universitarias. Aunque están dispuestos a dialogar y buscar un acuerdo, advirtió que, de no obtener una respuesta satisfactoria, acudirán a los organismos jurisdiccionales para defender su derecho a la representatividad.

No quieren paralizar el proceso electoral, sino garantizar su participación

Con un total de 9.300 trabajadores en la ULA, frente a 4.300 profesores, 2.300 egresados y 16.000 estudiantes, ese sector es significativo, por lo que consideran que debe ser tomado en cuenta en la elección de las nuevas autoridades del recinto universitario.

Se espera que en las próximas horas, los trabajadores de la ULA se reúna con la Comisión Electoral para definir su representatividad y contribuir al proceso democrático de la institución.

El acto de votación será manual y presencial en cada una de las facultades de la ULA. El mismo se llevará a cabo el 30 de abril desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Con información de José Ángulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.