El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, denunció que desde hace 11 años el Ejecutivo nacional no cancela las prestaciones sociales a los trabajadores que han sido jubilados en la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña.
El dirigente gremial dijo que son más de 2 mil 600 trabajadores afectados que han salido jubilados y se ha hecho caso omiso al compromiso del Estado con el empleado.
“En 11 años, a la moneda venezolana le han quitado 14 ceros, además el salario de los trabajadores ha sido congelado (…) un trabajador que tuviese 300 millones de bolívares en prestaciones sociales en aquel momento, en la actualidad no tendría nada”, sostuvo el gremialista.
El trabajador exhortó al Gobierno nacional indexar el salario para que pueda generar sus prestaciones sociales. “De lo contrario se le está diciendo mentira a los trabajadores”, expresó.
Agregó que el Ejecutivo nacional anunció el 1° de mayo del 2022, un bono de 10 mil bolívares para los trabajadores que para aquel momento representaba 2.200 dólares. “Hoy ese dinero que no han pagado, representan unos 360 dólares para un empleado”.
Ulacio señaló también que desde hace dos años el Gobierno envía el aporte a las cajas de ahorro de la institución.
Con información de Rosimar Sánchez | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.