Trabajadores de TransBolívar piden reactivar la empresa

142
TransBolívar
Foto: cortesía Correo del Caroní

Trabajadores de TransBolívar piden una reunión con el gobernador Justo Noguera para poder reactivar esta empresa de transporte público.

Un trabajador, que prefirió declarar de manera anónima para evitar más represalias, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que «estamos para apoyar la empresa. Queremos rescatarla».

Para ello pidió una reunión entre el gobernador y el presidente de TransBolívar, Ricardo Pérez Lugo, «con todos los empleados, sean mecánicos, operadores o administrativo».

Entre los puntos que desean debatir con ellos está la reivindicación salarial que reciben actualmente, así como las bolsas de comida que les dan.

Otro de los trabajadores amplió el llamado también al resto de sus compañeros, recalcando que «no vamos a la guerra porque esto no es guerra. Vamos a luchar por nuestros beneficios. Vamos a defender a nuestra empresa».

Ellos también denunciaron que han sufrido despidos indirectos y desmejoras de beneficios por parte de la gerencia actual. Ellos calculan que unos 20 trabajadores han sido apartados de sus puestos de trabajo.

Estos reclamos de los empleados de TransBolívar tienen ya un par de años andando. Según un reporte publicado por el Correo del Caroní a finales de 2020, para la fecha ya iban 12 trabajadores con sueldos suspendidos.

En ese reporte, denunciaban además ser víctimas de acoso laboral pues «la directiva arremete contra los operadores de los vehículos y los responsabiliza de las averías o fallas de los autobuses que llevan más de dos años sin mantenimiento preventivo».

Algunos de ellos, afirmaron, fueron obligados a negociar sus liquidaciones «bajo amenazas de perjudicar su expediente luego de que se dañaron los autobuses que conducían».