Trabajadores del cemento en Lara denuncian despidos injustificados

178
Cortesía

Un grupo de trabajadores de la industria cementera del estado Lara acudió a la sede del ministerio público en Barquisimeto para consignar un documento a manera de denunciar a la inspectoría de trabajo por la violación de sus derechos laborales.

Orlando Chirinos, miembro del sindicato de cementeros, explicó que desde hace tiempo la inspectoría de trabajo por presunta complicidad, favorece a los patronos para dejar en estado de indefensión a los empleados de la cementera.

Además, señaló que desde hace años se vienen realizando despidos injustificados de trabajadores, dejándolos sin su trabajo y sin beneficios administrativos.

“Estamos consignando otra denuncia en función de los atropellos, del incumplimiento y los cambios arbitrarios que se viene haciendo desde la corporación socialista venezolana de cementos en Barquisimeto por parte de los gerentes y directos en contra de los trabajadores”, añadió Chirinos.

Los trabajadores del cemento exigen al Fiscal General de la República que revise las denuncias e inicie un proceso de investigación que favorezca y restituya los derechos de los trabajadores del estado Lara.