Trabajadores, estudiantes y docentes de LUZ conforman bloque unitario

153
Referencial/Foto: El Nacional

Para este jueves 4 de marzo, en horas de la mañana, gremios y sindicatos de La Universidad del Zulia convocaron a una rueda de prensa para pronunciarse sobre el bajo presupuesto asignado por parte del Ministerio de Educación Universitaria además de exigir salarios acordes a la realidad económica del país.

Moly González, presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que que fue conformada una comisión con el fin de visibilizar hacia instancias internacionales la precaria condición de las universidades y del ingreso de los docentes.

Aclaró que la agenda que llevan a cabo es la misma de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, que declaró la emergencia laboral en estas casas de estudios este martes 2 de marzo.

Y en ese sentido una de las primeras actividades es «agrupar todos los sectores de La Universidad del Zulia en una misma voz y justamente la rueda de prensa es una de acciones para comenzar los reclamos».

La segunda actividad es «denunciar a nivel nacional e internacional la situación precaria de las universidades venezolanas y con ello la situación socioeconómica del déficit de los salarios, del déficit presupuestario para el funcionamiento de todas las universidades».

González agregó que también denunciarán a nivel internacional, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para «dejar claro que es el Estado venezolano, a través de sus Ministerios y de sus políticas de estrangulamiento que está lanzando al barranco a las universidades públicas nacionales».

La rueda de prensa se realizará en el rectorado nuevo de LUZ donde empleados, obreros, docentes y estudiantes universitarios formarán parte de un bloque unitario para defender los salarios de los trabajadores universitarios y al mismo tiempo lucharán por la aprobación de un presupuesto justo para el buen funcionamiento de la universidad.