Trabajadores marcharon en Cumaná para exigir salarios dignos

113
Foto: Archivo

Trabajadores de varios sectores marcharon este lunes 6 de febrero en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, para exigir salarios dignos.

El profesor universitario, José Gregorio González, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias, que todos los sectores perjudicados por el memorándum 2792 y el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), están en la calle para exigir una remuneración justa.

El docente señaló que el reclamo vuelve a ser el mismo: mejoras salariales y una mejor calidad de vida para los trabajadores del sector de la administración pública.

A esta marcha se unieron trabajadores del magisterio, profesores universitarios, jubilados y pensionados, Gobernación, Alcaldías, médicos, abogados, entre otros.

“Estamos al frente de una guerra ideológica con impacto en lo político y económico por parte del gobierno nacional (…) En concreto, esto es una política neoliberal que genera crecimiento con  desigualdad, es decir, una minoría cada vez más pequeña con grandes riquezas superior y una mayoría cada vez más grande con miseria”, dijo.

La concentración inició en el sector Villa Venecia y recorrió sectores como el Bolivariano de la capital sucrense.

Desde marzo del 2022 el salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares, el equivalente a 5,67 dólares, según la tasa de cambio publicada por el Banco Central de Venezuela este lunes 6 de febrero, el más bajo de Latinoamérica.

Solidarios con los trabajadores de la educación

La presidenta y fundadora de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, aseguró que los padres y representantes del país se solidarizan con los docentes que protestan por un ajuste del salario mínimo.

Hernández expresó este lunes 6 de febrero al programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que este apoyo ha fortalecido el “movimiento de reclamo” y de “reivindicación” por el derecho a la educación, así como de los derechos laborales de los maestros.

Con información de Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.