Trabajadores petroleros de Anzoátegui rechazaron los actos de corrupción en Pdvsa

121
trabajadores petroleros
Foto referencial

Los trabajadores petroleros del estado Anzoátegui rechazaron los actos de corrupción que han salido a la luz pública recientemente relacionados con la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa).

Los trabajadores resaltaron que por episodios de corrupción y las sanciones internacionales sobre la industria petrolera es que los empleados públicos del país están pasando penurias al devengar salarios insuficientes para las necesidades básicas de una persona.

En una declaración pública este miércoles 22 de marzo, Raúl Parica, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, dijo que los actos de corrupción que se destaparon hace unos días les afectó. Señaló además que aún los trabajadores no se han recuperados de estar en una pandemia.

Por su parte, Richard Barreto, miembro de la Coalición de Trabajadores Básicos, aseguró que a la clase obrera le duele que se sigan presentando casos de corrupción.

«De verdad nos duele que en nuestro territorio se apliquen actos de corrupción con líderes que dicen ser revolucionarios y que hoy atenten contra el patrimonio nacional. Como clase obrera rechazamos rotundamente todos estos actos a las empresas de nuestro país», agregó.

Es por ello que los trabajadores petroleros de la región piden a las autoridades el acompañamiento para resguardar Pdvsa.

Asimismo, sugirieron que ellos como trabajadores deberían tener protagonismo en la recuperación petrolera de la gran empresa venezolana.

Con información de Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.