Trabajadores públicos de Barquisimeto tienen sus esperanzas puestas en la OIT

396
Foto: María Gabriela Álvarez

Las protestas de los trabajadores públicos siguen de manera organizada en la ciudad de Barquisimeto y zonas foráneas. De esta manera, este lunes 30 de enero marcharon desde la Zona Educativa hasta la gobernación del estado Lara en rechazo al llamado del Ejecutivo regional de incorporarse a las actividades debido a la falta de respuestas y soluciones por parte del Estado a los trabajadores.

Además, los trabajadores públicos regionales señalaron que tienen sus esperanzas puestas en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que se lleguen a acuerdos que los beneficien.

Ante esto, el profesor Carlos Giménez, presidente de Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación en Lara (Fetrasined-Lara), señaló que “estamos en la calle por culpa del gobierno y no hay clases por culpa del gobierno, por no garantizarle los derechos a los trabajadores y en específico, a los docentes de la región”.

Asimismo, el profesor Giménez señaló que como trabajadores públicos están contando con que la presión internacional, el arribo de la misión de la OIT y con la comisión de la defensoría de los derechos humanos, presionen al presidente Nicolás Maduro a presentar una propuesta económica salarial digna que permita garantizarles a los trabajadores el derecho a la vida.

Foto: María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias

Carlos Giménez destacó esperamos que, a través de la OIT, se llegue a un acuerdo para también se garantice un derecho fundamental que es el HCM, ya que en la mayoría están cerrados y nos descuentan un 7% para el seguro social que no nos dan el beneficio”.

“Además, necesitamos un seguro funerario y la dotación de las escuelas. No envían los recursos y tampoco garantizan la alimentación, entonces ni les hacen las reparaciones necesarias a las escuelas, por lo que queremos que este gobierno ponga como prioridad la educación” agregó Giménez.

Para este martes 31 de enero los trabajadores públicos en Barquisimeto realizarán una caminata partiendo de la plaza Los Ilustres, ubicada en la avenida Vargas, por todo el centro de la ciudad.

El profesor Carlos Giménez habla sobre la llegada de la OIT al país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.