Trabajadores de la salud en Caracas exigen respuestas por deudas salariales

307
gremio de la salud exigen pago de deudas salariales
Gremio de la salud protestó por deudas salariales. Foto: José Blanco / Radio Fe y Alegría Noticias.

Este miércoles 13 de julio, los trabajadores del sector salud salieron nuevamente a protestar para para exigir respuestas por deudas salariales que mantiene el Ministerio de Salud.

La manifestación salió desde la Plaza Venezuela, hasta las inmediaciones del Hospital Universitario de Caracas. Allí Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, exhortó al Gobierno nacional a responder a sus demandas.

El sindicalista contó a Radio Fe y Alegría Noticias que los trabajadores van para dos meses continuos saliendo a protestar porque el Ministerio les adeuda los uniformes a todo el personal sanitario.

Los jubilados acompañaron esta protesta para pedir respuesta sobre la cancelación del bono recreacional del sector salud.

«No hay respuesta de las autoridades, todo es extraoficial. Nosotros exigimos que haya un pronunciamiento para tomar las acciones que vayamos a tomar. ¿Por qué la ministra cada vez que se reúne no se pronuncia? Si no tienen el dinero que lo digan. Hablan de una recuperación económica, pero para quién es esa recuperación», cuestionó Zambrano.

«Se reúnen para hacer planes políticos que amedrentan a los trabajadores. Deberían reunirse para hablar sobre cómo hacer para cancelarle a los trabajadores», agregó.

A su vez, dejó en claro que el sector salud se mantendrá en las calles hasta que reciban una respuesta oficial de las autoridades del Estado.

«Vamos a seguir en la calle. (…) Es necesario que el gobierno entienda que nosotros tenemos que ser escuchados», finalizó.

Este martes también los trabajadores públicos marcharon por las principales avenidas de Caracas hasta llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. En esta concentración los gremios rechazaron el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y reclamaron mejoras salariales.

Reporte por José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias.