Trabajadores y jubilados del Zulia denuncian eliminación de beneficios económicos

343
Jubilados y pensionados del Zulia
Protesta de jubilados y pensionados del Zulia. Foto: Anthony Atencio Villareal / Radio Fe y Alegría Noticias.

Los trabajadores y jubilados del estado Zulia se están viendo afectados por la eliminación de beneficios económicos que, por contrato, deberían recibir.

Esta denuncia la hicieron pública este lunes 20 de junio en la plazoleta de la Basílica, en pleno casco central de Maracaibo del estado Zulia. El motivo se debe a la resolución N° 2792 que suspende el pago de uniformes para el personal activo y el bono recreacional para jubilados.

El coordinador de los Pensionados y Jubilados del estado Zulia, Carlos Petit, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias: «ese bono y esos uniformes le pertenecen a todos los activos y jubilados del Ministerio de Salud, del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME) y también del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS)».

Actualmente, ésta resolución está afectando a más de 8 mil personas afectadas; de los cuales 5 mil son trabajadores y 3 mil, jubilados.

La manifestación en contra a esta resolución también se debe al poco poder adquisitivo que devengan cada una de las personas que pertenecen a la asociación, ya que no le es suficiente lo que reciben para poder sobrevivir.

Por otra parte, Petit añadió que la Gobernación del Zulia no puede hacer nada para apoyar al gremio hasta que el Gobierno nacional sea el primero que se aboque en respaldar al sector con esta problemática.

En este sentido, aseguró que seguirán con las protestas con el fin de hacer presión y conseguir reuniones para la mediación entre los representantes del gremio.

Por Anthony Atencio Villarreal | Radio Fe y Alegría Noticias