Transfieren a personal de salud del hospital de San Cristóbal al área de COVID-19

60
Foto: El Estímulo

Debido al éxodo de personal médico y de enfermería la Corporación de Salud del estado Táchira activó la resolución 842 que consiste en mover temporalmente al área COVID del hospital central de San Cristóbal a médicos y enfermeras de otras áreas para cubrir la demanda de pacientes.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, explicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace dos años vienen denunciando esta problemática por la renuncia masiva de estos profesionales de la salud en la entidad.

En la actualidad existe una vacante de 800 enfermeras en todo el hospital centra de la capital tachirense. Situación que se ha agravado en las actuales circunstancias sobre todo en el área acondicionada para atender a pacientes contagiados de Coronavirus.

Igualmente Pacheco precisó que se requieren 33 médicos por turno para ofrecer un servicio óptimo y tres para el área de triaje.

Para el ambiente de aislamiento considera que se debe contar con 4 enfermeros por piso para un total de 12.

Corposalud es un ente adscrito a la gobernación del estado Táchira.

Desde hace días trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en San Cristóbal vienen desplegando una campaña de recolección de fondos para ayudar a algunos de sus compañeros que han dado positivo a la COVID-19.

Táchra ocupa el sexto puesto de las estadísticas nacionales de casos confirmados con 2552.

En la entidad han muerto 3 médicos por COVID-19 hasta la fecha.

Con información de Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias