Transporte público retoma servicio en Mérida

156

Luego de una breve paralización del servicio el pasado fin de semana, el gremio reactivó el trabajo en medio un debate: paralizarse por completo o dar tregua a las autoridades.

El sub gerente de la terminal de pasajeros “José Antonio Paredes”, Giovani Nieto Moreno, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que para este lunes 29 de julio, las organizaciones se reúnen tanto en la sede de la terminal como en la Cámara Municipal de Libertador, capital del estado Mérida.

Nieto Moreno dijo que desde el pasado sábado se notó que el sector transporte comenzó a recibir el combustible luego de denunciar que eran objeto de presiones tras el incremento del pasaje.

“El pasado viernes hubo una reunión en la que un sindicato dio plazo a los concejales mientras que otro afirmó que no bajarían las tarifas”, precisó Nieto Moreno.

Por su parte, el presidente de la Línea La Otra Banda, Eladio Vergara, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que el pasado viernes, el  sector dio un plazo de 8 días al Concejo municipal para evaluar el aumento del pasaje.

Hasta ahora proponen 1000 bolívares el pasaje corto y 1.500 bolívares el largo. De no llegar a un acuerdo, sentenció Vergara, volverán a paralizarse en 8 días, o en su defecto, cobrarían sin autorización dicho monto.