Transportista en Ciudad Bolívar no está satisfecha con el precio del pasaje

37
Foto: Cortesía Primicias

María Lira, una transportista que opera en las rutas urbanas subsidiadas en Ciudad Bolívar, destacó que el reciente aumento del pasaje no es suficiente para cubrir los gastos de mantenimiento mensual de su vehículo ni asegurar la subsistencia de las personas que dependen de este servicio.

Según ella, el incremento debería ser de más de 20 bolívares para poder hacer frente a las crecientes necesidades económicas que enfrentan tanto los transportistas como los usuarios.

Agregó que a los afiliados a la Cooperativa Bolifar les surten 90 litros diarios de combustible tres veces por semana a un costo de 0,50 centavos de dólar por litro, es decir, 24,44 bolívares según la tasa de cambio oficial de este martes 10 de diciembre.

“A ese precio no nos da para mantener el vehículo”, dijo la mujer a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Trabajando desde las 5:30 de la mañana corrido hasta las 7:00 de la noche, lo más que se hacen son 2.500 bolívares. Eso no alcanza”, señaló.

Señaló que un cambio de aceite tiene un costo de 200 dólares y deben realizarlo cada 20 días. 

En Ciudad Bolívar, funcionan 23 líneas de autobuses adscritas al subsidio para cargar combustible. Sin embargo, el Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim) no brinda las respuestas concretas y pasa por alto las exigencias de los choferes, denunció Lira.

Con información de Marco Roldán | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.