Miembros de distintas coalisiones de transportistas del estado Anzoátegui denunciaron ante el Ministerio Público a la proveeduría de insumos y repuestos.
Este viernes, representantes de sindicatos de transporte denunciaron ante el Ministerio Público en Puerto La Cruz el supuesto desvío de repuestos automotrices a particulares.
El presidente del Sindicato de Transporte Independiente y Organizado, Luis Rivas, aseguró que la Federación encargada de la entrega de estos repuestos tenía «secuestrados» cauchos, baterías y aceite automotor.
«Venimos a denunciar a la Federación que no era ningún tipo de Federación que nos tenía secuestrados todos lo que debería venir para los sindicatos y los que prestamos el servicio. Lo tenían secuestrado y se lo daban a las cúpulas lo poquitico que les podían dar», destacó.
Rivas aseguró que el 90% del parque automotriz del estado Anzoátegui está «arrumado» sin recibir insumos pues estos estarían siendo entregados a particulares.
«Eso es lo que no se entiende», apuntó.
Rivas explicó que intentaron llegar a un acuerdo mediante conversaciones antes de acudir a la demanda pero no se logró. Por lo que «hoy estamos haciendo una denuncia para que esta federación pague por todo el fraude y la estafa que hizo en este estado».
El miembro sindical aseguró que de no recibir respuestas satisfactorias, sacarán las unidades de transporte del terminal de Puerto La Cruz. Insistió en «hacer frente a esto para lograr que se nos atienda. Que nos den lo que por ley nos pertenece».