Transportistas de Calabozo exigen cobrar el aumento de pasaje

143
Transportistas reunidos con autoridades municipales/ Foto: Cortesía

Transportistas de Calabozo, en Guárico, denunciaron la retención 50 vehículos por puesto el lunes 26 de diciembre por aumentar las tarifas del pasaje a pesar de estar publicado en Gaceta Oficial.

Johan Máquense, presidente de la línea Ciudadela Dios es Nuestro Protector, denunció ante Radio Fe y Alegría Noticias que les entregaron los vehículos después de 10 horas por las autoridades de la policía de tránsito. Indicó que el motivo de la retención es porque estaban cobrando el pasaje en 7 bolívares.

“El caso de los 7 bolívares que estábamos cobrando es porque el director de trasporte a nivel del estado Guárico nos informó que tras una reunión en el Ministerio, se aprobó el pasaje mínimo en 4 bolívares y 5 el máximo para la ruta corta en busetas. Pero nos dieron la orden de que trabajáramos con ese precio a partir del 23 de diciembre”, explicó.

Máquense señaló que el cobro del pasaje se llevó a cabo desde el pasado 24 de diciembre y los usuarios empezaron a denunciar la situación.

“Los 7 bolívares se cobran porque el carro por puesto agarra 4 pasajeros y no puede cobrar igual que un autobús. Siempre que la Gaceta Oficial da el precio a la buseta, nosotros los por puesto cobramos 2 bolívares por encima del precio ajustado. En pro de eso nosotros no estamos fuera de precio», indicó.

Transportistas de Calabozo piden gasolina subsidiada

El conductor manifestó que se sintieron atropellados porque nadie les daba repuestas de por qué los retuvieron.

En una reunión con el alcalde Donald Donaire le exigieron reincorporar en el mes de enero a la línea con el beneficio de gasolina subsidiada. Explicó que ellos tienen que pagar el combustible a precio internacional.

«Estamos siendo atropellados por el mismo sistema del cual no somos culpables. Nosotros tenemos que aumentar el pasaje porque echamos gasolina en las bombas internacionales. Le exigimos al alcalde una solución porque si nosotros prestamos un servicio desde las 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche, por qué tenemos que pagar gasolina internacional”, manifestó.

Hasta la fecha, trasportistas y carros por puestos del municipio Miranda esperan la aprobación del incremento de pasaje publicado en Gaceta Oficial pero que todavía el gobierno municipal no les permite aplicar. Mientras tanto, siguen trabajando con los precios del último reajuste del pasaje hasta finales de este año.