Transportistas de Caracas no descartan nuevo ajuste del pasaje en noviembre

483

Pedro Jiménez, coordinador del Bloque Suroeste de Transporte de Caracas, afirmó que “si todo sigue en aumento” cree que para noviembre realizarán “un nuevo ajuste del pasaje”.

El transportista añadió durante una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que hace dos semanas en asamblea acordaron respetar la oferta planteada por el Gobierno nacional, que consistía en cobrar el pasaje corto en 3,00 bolívares y mantener el precio del combustible en 0,50 centavos de dólar.

“Si bien es cierto que esta propuesta no satisface las necesidades del gremio, la aceptamos en asamblea”, dijo.

Es por ello, que desde el 1 de septiembre en varias regiones del país los transportistas hicieron un ajuste en las tarifas del pasaje urbano.

En el caso de las rutas cortas, el ajuste fue de 50%, es decir, el pasaje pasó de 2,00 a 3,00 bolívares.

Mientras que las rutas largas quedaron entre los 4 y 5 bolívares.

Rechazo

Ante este panorama, muchos usuarios del transporte público cuestionan la medida, argumentando que no existe una Gaceta Oficial que avale el aumento realizado por los transportistas.

“El usuario nunca va a estar de acuerdo con este ajuste, ya que no tienen la capacidad financiera para costear el pasaje”, dijo. “Si nos ponemos en el  lugar del usuario, podemos entender; sin embargo, nosotros también nos vemos afectados por la misma economía. El poder adquisitivo del venezolano está en cero”, apuntó.

“Si el precio del dólar sigue fluctuando, lamentablemente no nos podemos quedar con un precio del pasaje en 3,00 bolívares”, puntualizó el transportista.  

El VeTicket

Jiménez recordó que el  29 de abril del presente año, el Gobierno nacional activó la aplicación VeTicket a través del Sistema Patria, para facilitar a la población el pago digital del pasaje en el transporte público en el Venezuela y con esto evitar el uso del dinero en físico por parte del usuario y el transportista.

Según Jiménez, el VeTicket es un paquete de medidas donde los transportistas tendrían compensaciones con créditos, acceso a vehículos, entre otros.