Transportistas de Maturín convocarían a “hora cero”

204
Foto: La Verdad de Monagas.

Desde este lunes 21 de marzo, los transportistas de Maturín, estado Monagas, discuten una posible convocatoria a la llamada «hora cero» ante los problemas que presenta el sector transporte, y que, según ellos, no son atendidas.

Los representantes de las federaciones de las 60 rutas de transporte de la ciudad de Maturín (que en total son 3.200 unidades de transporte) mantendrán reuniones durante la semana para definir si convocan a una paralización hasta tanto las autoridades municipales y estatales no cumplan con sus demandas.

Las peticiones van desde clarificar una nueva tarifa del cobro del servicio de transporte, nuevos tabuladores tras el aumento del salario anunciado por el Ejecutivo nacional, hasta una solución en el tema del abastecimiento del combustible.

También, piden atención ante el aumento de las denominadas por ellos como «unidades piratas», las cuales les afecta en el número de pasajeros a los que puedan brindar el servicio al día. Asimismo, solicitan el reordenamiento de las nuevas paradas establecidas por la Alcaldía, ya que afirman que los usuarios están en desconocimiento.

Cabe mencionar que los transportistas de Maturín denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que actualmente solo obtienen entre 120 y 140 litros de gasolina a la semana. Aseguraron que esta cantidad no les permite hacer sus recorridos completos, unas 12 horas al día como regularmente se trabaja.

Con información de Meli Espina | Radio Fe y Alegría Noticias.