Transportistas de Mérida golpeados por falta de gasoil

29
Referencial

Dos días paralizados estuvo el transporte público en la entidad merideña ante la falta de gasoil para equipar sus unidades y retomar nuevamente el servicio en la ciudad.

Eladio Vergara, presidente de la línea La Otra Banda en el estado Mérida indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que los días miércoles y jueves de esta semana se agravó la prestación del transporte urbano en la entidad, afectando tanto a los choferes del volante y al pueblo merideño que a diario debe tomar una unidad para llegar hasta sus puestos de trabajo y sus residencias.

“Los días miércoles y jueves fueron caóticos porque no hubo combustible, profundizándose aún más el día jueves el problema, porque lamentablemente tampoco llegó el gasoil, hoy viernes en la estación de servicio Palo Palito están surtiendo combustible ya que llegó la gandola anoche, hasta el trole le afecta esta situación porque tampoco tienen combustible”, aclaró Vergara.

La falta de gasoil y gasolina en la entidad afecta a más de 15 organizaciones del transporte que operan en los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina del estado Mérida.

Vergara en reiteradas ocasiones ha dicho a este medio de comunicación que de 3 a 5 unidades por línea de transporte pueden surtir de combustible semanalmente siempre y cuando se encuentre en las estaciones de servicio, el resto de las unidades queda paralizadas a la espera que le corresponda su turno para poder equipar su vehículo.   

Explicó que cuando logran surtir de gasolina la misma no alcanza para trabajar toda la semana, debido a todo el recorrido que comúnmente realizan a diario para cumplir con las rutas establecidas.  

El presidente de la línea La Otra Banda aclaró que de continuar esta situación los precios tanto del costo del transporte urbano y extraurbano igualmente de los alimentos pudieran verse afectados, “La gente que trae los huevos, el queso y la carne está comprando el gasoil a un precio exorbitante, de hecho en El Vigía el pasaje lo tienen en 300 bolívares y están comprando el combustible a 1 dólar con 50 centavos el litro”, aseguró Vergara.