Transportistas del Táchira se declararon en quiebra

90
Foto referencial: cortesía Diario de Los Andes

Transportistas de las diferentes rutas del estado Táchira se declararon en quiebra por la paralización del servicio desde que inició la cuarentena social.

A casi seis meses de haberse decretado la cuarentena social en el país, los miembros de las rutas urbanas, sub urbanas e inter urbanas enumeraron que el cese de actividades más la escasez de combustible, los llevó a declararse en quiebra.

El presidente de la Cámara de Transportistas de Táchira, Víctor Velasco, destacó que la situación «es grave» incluso desde antes de llegar la pandemia por la COVID-19 al país.

Aseguró que los pocos que han podido salir a trabajar, lo hacen una o dos veces a la semana.

«Si el gobierno nacional no toma una decisión estos meses que vienen con respecto a levantar la cuarentena y que todos salgamos a trabajar, no sabemos en qué irá a parar esto», acotó.

Velasco agregó que solo en San Cristóbal están registradas 14 líneas de transporte urbano y por el terminal, hasta marzo, llegaban 5 mil personas todos los días para trasladarse hasta Colombia.

Recientemente se habló de reactivar las rutas entre municipios cuyas distancias no superen los 70 kilómetros, sin embargo, los transportistas no lo consideran suficiente.

Por Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias