Transportistas del Zulia piden más estaciones de gas vehicular

199
Foto: Cortesía.

El presidente de la central de trabajadores del transporte del Zulia, Erasmo Alian, pidió públicamente a PDVSA Autogas que reactive más estaciones de servicio de gas natural vehicular para abastecer correctamente a todas las unidades de transporte del estado.

Alian explicó que tras la pandemia y la crisis de la gasolina, los transportistas del Zulia tuvieron que convertir las unidades a gas natural «para poder seguir rodando». Es esta razón por la que solicitan un plan de distribución, ya que el 70 % de las unidades operativas trabajan a gas.

«Las estaciones de gas están abarrotadas. Tenemos ahorita un paro técnico prácticamente. En todas las estaciones a gas hay largas colas y hay problemas con los custodios de esas estaciones», informó.

Indicó que de las unidades restantes, el 8 % trabaja con gasolina y el 22 % con diésel.

Subrayó que este último grupo de transportistas está sufriendo tras establecerse el diésel a 0.50 dólares. Estas son las unidades que tienen mayor capacidad (de 28 a 60 puestos) y tienen rutas más largas, refirió.

Sobre este grupo que ha estado a nivel nacional emitiendo una alerta de que podrían irse a un paro de transporte. Sin embargo, Alian asegura que en el estado Zulia lo que menos quiere el sector es irse a una paralización porque perjudican al usuario.