Transportistas mantienen paro en Ecuador ante alza del diésel

80
Foto: referencial web

Conductores de ómnibus urbanos de Guayaquil, en Ecuador, encabezaron hoy el séptimo día de paro parcial, a causa del alza del valor del precio de combustibles, en especial el diésel.

De acuerdo con los transportistas, no es rentable mantener el trabajo a tiempo completo, debido al aumento en un 49 por ciento valor del diésel.

Este jueves, los representantes del gremio que incluye el transporte escolar, urbano e interprovincial, se reunieron con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores para llamar al diálogo con el Gobierno.

Como resultado del encuentro, firmaron un acuerdo de unidad para impulsar medidas de diálogo con autoridades, para que “alivien” la situación del transporte sin perjudicar el presupuesto de los usuarios.

Según el presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha (Fettepi), Carlos Brunis, el gremio plantea focalizar el precio del combustible.

Además, piden incluir en el plan de vacunación a los transportistas, revisar las reformas a la Ley Orgánica de Trasporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, entre otras propuestas.

El Municipio, ante la falta del servicio, reforzó con expresos escolares, que no son suficientes en horarios pico.

En las calles persiste el malestar por las aglomeraciones en el transporte terrestre como el de la Metrovía.

Fuente: Telesur