Transportistas mexicanos realizan “mega bloqueo” para exigir aumento del pasaje

108
Protesta - México

Transportistas de distintas rutas de la Ciudad de México realizaron un “mega bloqueo” este 2 de junio en al menos 10 vialidades de la capital azteca.

Su principal argumento: un aumento a la tarifa actual, con ello buscan que el pasaje pase de 5 a 8 pesos.

El aumento del combustible es otro detonante, así como los insumos para darles mantenimiento a las unidades. Esta situación los pone en desventaja.  

Los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), dicen que el Gobierno incumplió la promesa de incrementar  la tarifa mínima del transporte público acordada para mayo.

Las autoridades capitalinas aseguran que se mantienen las mesas de trabajo con el sector, no obstante descartaron el aumento como lo solicitan los transportistas.

Aumento estancado

La FAT recordó en un comunicado que tienen 9 años con el incremento de sólo un peso. Mientras el litro de gasolina subió 10 veces más que hace nueve años atrás.

Las afectaciones comenzaron desde las 7:00 de la mañana, por lo que la ciudadanía tuvo que tomar todas sus precauciones para evitar contratiempos y un plan con medidas alternas.

Cabe señalar, que los transportes públicos como Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros, Tren Ligero y trolebuses, no suspendieron sus viajes.