Transportistas protestaron por baterías en Zulia

124
Transportistas protestaron
Foto: Referencial

Transportistas protestaron este lunes frente a las instalaciones de las empresas Duncan y Titan, ubicadas en La Limpia, en Maracaibo.

Exigían a la empresa la entrega de las baterías que compraron en convenio con el gobierno de forma subsidiada.

El presidente de Central Noroeste de Transporte Público del Zulia, Rubpen Essis, precisó que hace dos meses pagaron a la Duncan la mitad del precio por las baterías.

Dijo que el otro 50% debía pagarlo el gobierno y que en conversaciones con Fontur y estos aseguran que el pago ya fue hecho. Por lo que, reclaman que a la fecha no les hayan entregado los acumuladores.

Explicó que el convenio de la compra de las baterías lo estableció Fontur, quien es una de las instituciones adscrita al Ministerio de Transporte, con la empresa privada Duncan.

Sin embargo, señaló que han acudido de manera “pacifica”  a la empresa de baterías y a Fontur, sin recibir una respuesta oportuna.

Aseguró que los transportistas pagaron entre 350.000 y 400.000 bolívares por las baterías. Y al menos 60 personas, pertenecientes a los diferentes gremios de transporte del estado, se han visto afectadas. 

Los transportistas protestaron haciendo acto de presencia en la empres sin obstaculizar vías en las adyacencias de las instalaciones.