Transportistas que trasladaron material electoral en Guárico exigen pago

210
en la imagen se puede observar al grupo de transportistas que denunciaron la situación/ Foto: Xiomara López

Un total de 23 transportistas que trabajaron llevando y recogiendo material electoral en las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre del 2021, todavía siguen esperando el 50% del pago por sus servicios.

Manuel Gámez uno de los afectados, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el CNE contrató los servicios de la empresa Inversiones Global Express 77, con sede en Caracas para que ellos transportaran el material electoral.

Asegura que ellos tienen constancia de eso (recibos y fotografías) y que cumplieron con todo el traslado y la empresa se niega a pagarle el dinero que les corresponde.

“Nos encontramos hoy aquí en la sede del CNE del estado Guárico para hacer una denuncia no al CNE, sino para hacerle un reclamo a la empresa que contrató el servicio para el traslado del material electoral hacia los centros de votación, ahora se niega a cancelar el 50% del trabajo realizado”, reclamó el transportista.

Gámez denunció que dentro de los camiones se trasladó todo el material electoral utilizado en las elecciones. “Nosotros hicimos un trabajo de llevar el material electoral desde los centros de acopio de aquí del estado, por parte de los efectivos militares, hacia los centros de votación y recógelos”.

El afectado señaló que ya tienen dos meses esperando el pago y la empresa se niega a cancelarles.

“Ya vamos para dos meses de la elección y la cancelación de la recolección del material electoral no se ha hecho efectiva, la empresa se niega a cancelar eso. Nosotros somos padres de familia y estamos aquí exigiendo el pago del trabajo que nosotros realizamos”.

Gámez en conjunto con un grupo de compañeros afirmaron que ante la falta de pago por parte de la empresa contratista se han registrado despidos de varios compañeros.

“Dos de nuestros compañeros fueron despedidos por parte de los dueños del camión, a los cuales le trabajaban, porque ellos dicen que el conductor estaba haciendo otras cosas, cuando el señor lo que estaba haciendo era trabajando”.

El denunciante comentó que la empresa se quiere lavar las manos asegurando que ella pagó dos días por el pago del traslado, pero los camiones trabajaron cuatro días, ya que los centros de votación en el estado Guárico, que fueron asignados por la empresa, se encuentran distantes uno de otros.

“El CNE regional está consiente del trabajo realizado, los efectivos militares están conscientes del trabajo realizado, porque ningún vehículo se puede trasladar ni moverse sino está autorizado por el organismo militar que es la ZODI”, dijo.

Gámez señaló que tienen en su poder los registros de la fecha y horas en la que fueron movidos los vehículos durante los cuatros días de despliegue en compañía de escolta militar.