Tras 21 días cerrados, reactivan quirófanos en hospital de Barcelona

53
Hospital Luis Razetti
Luis Razetti. Foto: Archivo.

Luego de que pacientes y sus familiares denunciaran la suspensión de las intervenciones por fallas en los aires acondicionados de 3 quirófanos del hospital Dr. Luis Razetti, éstos fueros reactivados.

Las cuentas en Twitter, tanto del gobernador de Anzoátegui como del propio hospital, hicieron público el anuncio este miércoles 06 de mayo.

El gobernador Antonio Barreto Sira explicó que «solucionamos climatización, atendiendo el sistema eléctrico que sufrió daños por fluctuaciones de voltaje».

Mientras que la cuenta del hospital agregó declaraciones de la directora de este centro asistencial, Tibisay Triana, en las que señaló que las fallas se debieron a «variabilidad del voltaje», lo que causó daños en el circuito eléctrico, así como recalentamiento de los cables y la quema de compresores.

Manifestó que «el gobierno regional está comprometido con solventar la situación con la compra de un compresor para activar tres quirófanos más para un total de seis para continuar dando respuesta a los pacientes quirúrgicos».

Sin embargo, acotó que «para operar a un paciente neuroquirúrgico y traumatológico, se debe activar un equipo adicional multidisciplinario y además contar un cupo en terapia intensiva. Aunado a ésto tenemos el tema de combustible que dificulta la situación».

El Hospital Dr. Luis Razetti de la ciudad de Barcelona es un centro centinela dispuesto para la atención de pacientes con la COVID-19 y es, además, el centro referencia en la zona norte del estado Anzoátegui.