Trasladan a Alex Saab a la Isla de Sal

Archivo

De acuerdo con la televisora local de Cabo Verde, RCV, el empresario colombiano Alex Saab habría sido trasladado este viernes vía aérea hasta la Isla de Sal “por razones de seguridad”.

El noticiero de dicho canal agregó que el traslado de Saab podría deberse por su extradición, que ya formalizó Estados Unidos, o por una posible liberación.

Por su parte, medios venezolanos así como Colombianos se han hecho eco de esta información mientras se mantiene la expectativa del caso.

El Tiempo de Colombia publicó que podrían otorgarle medidas más altas de seguridad con este cambio de lugar de reclusión, aunque la Isla de Sal es un lugar turístico y no cuenta con un sistema carcelario de alta seguridad.

Esta misma semana, la Corte Suprema de Cabo Verde rechazó la segunda petición de un habeas corpus hecha por la defensa de Saab, a quien Estados Unidos lo acusa de blanqueo de capitales y su presunta participación en una trama de corrupción que también involucra al presidente de Venezuela.

Movimiento “inusual”

El Tiempo también publicó que en días recientes se registró movimiento inusual en el aeropuerto internacional Amilcar Cabral de Espargos. Allí mismo capturaron a Saab el pasado 12 de junio.

“En efecto, un Boieng C-17A Globemaster III del Reino Unido aterrizó el primero de julio”, agregaron.

Además, indicaron “aeronaves de Estados Unidos también pidieron permiso para permanecer en islas cercanas a Cabo Verde”.