Vuelven a rechazar ‘habeas corpus’ para Alex Saab

46

La Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde negó por segunda vez el pedido de habeas corpus por parte de la defensa de Álex Saab, empresario colombiano detenido por pedido de EE.UU. y quien se encuentra en proceso para ser extraditado a Norteamérica.

A Álex Saab se le señala por varios delitos como lavado de dinero y narcotráfico en vinculación con el propio presidente Maduro, según el gobierno de EE.UU.

Saab es el supuesto testaferro del mandatario venezolano y el presunto articulador de una red internacional de corrupción que lo vincula con el manejo cuestionable del programa de alimentación del gobierno de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Este segundo rechazo ocurre después que en junio de este mismo año, el tribunal de Cabo Verde le negara a la defensa de Saab el uso y el beneficio de este artilugio legal.

Hay que recordar que la extradición de Álex Saab ya está en  curso luego que la Oficina del Fiscal General de Cabo Verde recibiera la solicitud formal por parte de Estados Unidos y lo aprobara según reseñas de la prensa internacional.

Por lo pronto, ya se superó la fase administrativa con la aprobación de la extradición por parte del Ministro de Justicia y ahora corresponde encarar un proceso judicial.

Esta instancia corresponde al Tribunal de Apelaciones de segunda instancia de Barlavento en la isla de San Vicente.

Si finalmente el Tribunal de Apelaciones decide a favor de la extradición, Álex Saab terminara en un juzgado de Estados Unidos y en una prisión.