Denuncian que fueron trasladados 3 ex policías a una cárcel común en Lara

252

Tres ex funcionarios de la desaparecida Policía Metropolitana de Caracas fueron trasladados desde la cárcel militar de Ramo Verde en el estado Miranda, hasta la cárcel Fénix ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

La información fue difundida por Delsa Zolórzano, ex diputada al parlamento nacional por la oposición.

«Erasmo Bolívar, Luis Molina y Héctor Rovaín corren un grave peligro al ser puestos en una cárcel común», advirtió Zolórzano.

La abogada agregó que este traslado irregular de forma repentina alejó a los privados de libertad de su familiares en Caracas, la capital de Venezuela.

Lo más grave es que los tres ex funcionarios policiales ya habrían cumplido con los años de condena. Pese a ello, antes de ser liberados como corresponde, fueron trasladado al estado Lara.

Estas acciones seriamente cuestionadas, incluso por la comunidad internacional, han arreciaron luego de la extradición de Álex Saab a Estados Unidos.

COVID-19 y preso políticos

Desde la llegada de la pandemia a Venezuela, las denuncias sobre los riesgos que implica para los presos políticos han sido recurrentes.

La última institución que se pronunció sobre estos riesgos fue la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través de la Comisión Especial de Justicia y Paz.

La CEV exige al gobierno de Nicolás Maduro aplicar medidas humanitarias a favor de Javier Tarazona, José Rafael Tarazona, y Omar De Dios García. Los tres son parte del equipo de la ONG Fundaredes.

De acuerdo con el texto, Javier Tarazona y Omar De Dios García fueron diagnosticados con COVID-19. No obstante, ni sus familiares tienen información sobre el centro de salud al que pudieron ser trasladados.

Después de Baduel, otro general al borde la muerte

La muerte del General Raúl Isaías Baduel en prisión es muy reciente. Otro general pudiera correr la misma suerte si no se le presta la debida y pronta atención médica.

Se trata del Gral. Hernández Da Costa detenido en las mazmorras de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas.

Según Delsa Zolórzano, Hernández Da Costa presenta una severa dificultad respiratoria, dolor en el pecho, dolor de cabeza y mareos.

Además es diabético y operado del corazón, lo que complica mucho más la condición de salud del militar.